domingo, 5 de mayo de 2013

Qué lindo hacer que los chicos dejen el chupete, Micaela Soledad

El exponente humorístico Carlitos Balá, ya con 87 años, contó cómo surgieron las ideas del Chupetómetro y de Angeto. Con trabajos en radio, televisión, cine, circo, teatro se rumorea regreso a los televisores argentinos por Canal 13 en Plan TV, el programa que conducen Fátima Florez y Gabriela Sobrado. 
A continuación les acercamos la entrevista realizada en el año 2007, publicada originalmente en el diario escolar “Todo Sigue Igual”.
Hace años dejaste de trabajar en la tele, pero dejaste una marca en cierta generación: el chupetómetro. ¿Cómo surgió esa idea?
El chupetómetro fue con el productor del programa, charlando, buscando cosas nuevas. Y dijimos: “qué lindo

hacer que los chicos dejen el chupete”. ¿Y dónde lo depositaremos? Empezamos a buscar palabras: chupe, metro, chupetro, aeródromo, ¡chupetómetro!
¿Dónde surgió la idea de Angeto?
Angeto fue en DisneyWord con mi hija que era chiquitita, vi la correa colgada y dije: “¿para qué servirá esto?” La baje y le puse a un turista, también americano, y dije “guau guau guau” y él dijo “eeehhh”. Y ahí pensé esto puede servir para un personaje e hice una en la argentina porque no entraba en la valija.
Todos dicen: “ya soy grande para tus chistes”, pero se ríen igual. ¿Por qué pasa eso?
Yo creo que con mis ideas soy muy especial. Puedo hacer reír de acá a muchos años más. Mira vos dame la mano, viste y no sos chico. Y como esas tengo mil más.
Cuando salís ¿la gente no te acosa?
No. Me emociona mucho. Me paran, me gritan cosas: “volvé a la televisión” “Te queremos mucho” A veces hago fuerzas para no llorar.
Aun aguardando las confirmaciones de las fuentes oficiales, el público argentino está atento a la pantalla chica para ver nuevamente a Balá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario