lunes, 22 de abril de 2013

"DA VINCI'S DEMONS, UN POLÍMATA CASI PERFECTO", Ignacio A.Molina


  Comenzó la nueva serie de Fox “Da Vinci's Demons” para toda Latinoamérica.  Basada en finales del siglo XV en la República de Florencia, cuenta la historia de Leonardo Da Vinci de una forma muy distinta a la que estamos acostumbrados.
 La ficción cuenta con ocho episodios, relata la historia del joven Da Vinci a sus 25 años, un genio del Renacimiento, impulsivo, engreído, con marcas de su pasado por no recordar a su madre y tener una mala relación con su padre, con una gran imaginación y creatividad, no sólo para las pinturas sino también para los inventos que influirán en el futuro. No muestra al tranquilo Da Vinci anciano de barba blanca, sino que a un joven con aspecto casi revolucionario.  Un chico con talento con las mujeres, con muchas virtudes y pocos defectos, uno de ellos es que se suele aburrir rápido de las cosas, por lo cual no termina sus trabajos. También posee una gran crítica a la Iglesia Católica, una de ellas es la pedofilia.
 Es una obra de David S. Goyer, uno de los  guionistas de la última trilogía de “Batman”. Protagonizada por el actor inglés Tom Riley  una difícil tarea encarnar a un polímata de la historia aunque lo hace muy bien, con una exageración en la inteligencia del personaje que lo puede terminar convirtiendo en  una persona soberbia.
 La serie fue filmada en Gales, tiene una gran producción y un impecable trabajo de vestuario y maquillaje, aunque hay cierto exceso de efectos especiales lo que la puede hacer parecer del género fantasía en vez de drama, histórico.
 A diferencia de la mayoría de los estrenos, la serie llego rápido a nuestro país, sólo seis días después de su lanzamiento en los Estados Unidos  de la mano de la cadena de Starz.  En su premiere en el país de origen logró un récord histórico en la cadena de 1,04 millones de espectadores en la primera emisión y 2,14 en total. Fue distribuida en más de 120 países. Apenas una semana después de su estreno en EE.UU y un día después del debut en Argentina, debido a los grandes números, la cadena decidió renovar contrato para una segunda temporada. La producción de la próxima temporada comenzará el mes que viene y se estima que sea estrenada en el 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario